Pequeña tormenta de cabernet sauvignon:
Desde hace ya algún tiempo andaba rumiando como hacer este post, al fin he tomado la decisión de meter todos los vinos en el mismo.
Jean Leon es sinónimo de persona hecha a sí misma, de riesgo, valentía, triunfo, de amor por las cosas bien hechas. Y desde esta página queremos rendirle nuestro pequeño homenaje.
Salvando las vicisitudes, de las añadas que hemos tenido la oportunidad de catar y compartir, daremos una visión general obviando cual es la añada que más nos ha impresionado. La del 80 o la del 90. Particularmente la del 78, de la que no quedaron ni fotos.
En general, estos vinos son, dicho de un modo llano, rústicos en el buen sentido, en especial para los que amamos lo rústico. Después de tanto tiempo en la botella son vinos que precisan orearse para empezar a sorprendernos con sus aromas, el regaliz, las frutas rojas de bosque, los toques del paso por madera. En boca son suaves e intensos, redondos. Que se entregan con alegría y nos dejan un agradable sabor de boca. Golosinas para el paladar y como dice un buen amigo tan feo como un servidor: Que se mueran los feos!!!
Marida especialmente con el chocolate negro y el humo de un cigarrillo, aunque pueda resultar incomprensible es cierto.
Nunca es tarde para encontrarse cara a cara con un vino de estos que tienen la sorpresiva capacidad de trasladar en el espacio y el tiempo a quien los degusta.
En la imagen superior aparece un decantador, accesorio imprescindible para oxigenar el vino añejo que no ha sido filtrado o poco manoseado para entendernos, premitiendole abrirse y expresarse en todos sus matices y al mismo tiempo evitar los posos, generalmente compuestos por tartratos y partículas colorantes de la propia uva.
Bodega: Jean Leon.
Producido en el Penedès,
originalmente sin Denominación de Origen.
Valoración de LVdmbVD: 912/1000.
😋😋😋😋😋😎😎😎😎😎😍😍😍.
La Frase:
"El vino es una especie de encarnación, es a la vez humano y divino."
Paul Tillich.
Beber con moderación y compartir auguran una enriquecedora experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario