De las muchas reflexiones que se pueden generar en el mundo del vino, alimento o condimento, es quizás una de las más cruciales.
Siempre habrá quien defienda que el vino es un alimento por sus propiedades organolépticas, antidepresivas...
Desde productores, elaboradores, comerciales y un basto elenco de personas a las cuales les parece oportuno denominarlo alimento.
Des de Los Vinos de mi beVida a nuestro entender: la uva es un alimento, el mosto es un alimento, pero un líquido producto de la putrefacción (fermentación) jamás puede ser concebido como un alimento. Esto supondría reducirlo al nivel del pan, el arroz, o un azucarado zumo de frutas y por aquí no vamos a pasar, es inaceptable.
El vino debe ser reconocido de una vez por todas como uno de los más fabulosos condimentos con los que se ha tropezado la humanidad, a la altura de las más grandes y exquisitas especias. Puesto que, a la vez que combina (marida) con alimentos, mejorando sus prestaciones; condimenta en cuerpo y alma a todo el que lo ingiere. Y esté mérito está al alcance de muy pocos. Por lo que este blog defenderá a capa y espada este singular reconocimiento a nuestro amadísimo VINO, en mayúsculas.
SANTO SÚBITO !!!
Recuerda tomar la vida con humor, nadie va a salir vivo de aquí.
LVdmbVD nace con el espíritu de comunicar libremente las experiencias e impresiones sobre los vinos con los que hemos tenido el gusto de compartir momentos. El vino como goce, siempre compartido y tomado con moderación. No olvides respirar entre copa y copa. Vinos be/vivi/2 siempre desde la mirada del saboreador, lejos de someliers y otras aves. El vino como disfrute de la vida, siempre con humor... Sin más preámbulos a disfrutar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A cerca de Los Vinos de mi beVida LVdmbVD
Ante todo, agradecer vuestra presencia. Este Blog nace del deseo de compartir experiencias. Los vinos que aparecen aquí son comprados y pa...
-
Magnífico cupage, este Gran Busca-raons, de Clos Pons. Una sorpresa muy gratificante, donde la Garnacha ayuda a limar...
-
Este tinto merece mención a parte, por su color, sabor y recompensa. Combinado con cecinas, embutidos y quesos colaboró definiti...
No hay comentarios:
Publicar un comentario